Build your base

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est.

Punto de encuentro entre mentes inquietas

Estamos viviendo tiempos que exigen transformarse rápidamente, donde las ideas y las conexiones entre las personas cobran una importancia vital. Conocida esa necesidad, Galicia echaba de menos la existencia de grandes eventos que dinamizasen el caldo de cultivo necesario. Ahí es donde surge TEDxXardíndoPosío como punto de partida de un movimiento apasionante.

 

Cuando miramos al Norte de Portugal vemos con cierta envidia sana como ellos disfrutan de unos ratios de innovación de los más altos de Europa, convirtiéndose en un ejemplo para otros territorios. Sí sabemos con certeza que mientras desde 2018 no hay grandes eventos TEDxGalicia, la zona de Oporto acoge decenas de TEDx en los últimos años: en Oporto, Vilanova de Gaia, Matosinhos, Famalicão, Braga y Guimarães entre otros. ¿Será casualidad?

 

En Galicia hay mentes muy brillantes, que si las conectamos entre sí y con las que existen desde el otro lado de la «raia» y en el resto del mundo pueden crear algo espectacular: el germen de un movimiento transformador que cree un mundo mejor para todos.

15 ideas

La innovación social es nuestro/vuestro ADN

Nos satisface enormemente el comprobar que tanto vosotros como nosotros queríamos algo diferente, por lo que trabajamos contra viento y marea para que el sábado 30 de Noviembre el Auditorio Municipal de Ourense acogiese un evento del que será difícil olvidarse:

 – Habéis conocido 15 ideas impactantes recién llegadas de 5 continentes.

 – Habéis tenido la oportunidad de dialogar de tú a tú tanto con ponentes internacionales, como ejemplos locales de los que tenemos que estar muy orgullosos.

 – Habéis conocido a gente inquieta como vosotros, compartiendo ideas, juegos y experiencias.

 – Habéis hecho aportaciones interesantísimas para luchar contra el cambio Climático desde lo local, con pequeñas acciones que cualquiera puede llevar a cabo.

 – Y habéis cedido un poquito de vuestra creatividad para potenciar la labor de entidades sociales de la zona, intentando crear un mundo un poco mejor para todos.

 

Confiábamos en que la gente inquieta no quiere estar de brazos cruzados y nos lo habéis demostrado.

Sin ánimo de lucro, con un espíritu altamente colaborativo

Éste evento solo es posible gracias a la participación desinteresada de decenas de personas y entidades que buscan ayudar a crear un futuro mejor para el territorio. No cobran ni ponentes, ni organizadores, por lo que las aportaciones de público (entradas) y partners (donaciones) son únicamente para hacer frente a los gastos que conlleva organizar este evento. Si sobrasen fondos, se donarían a entidades sociales.