Nació en Conneticut, Estados Unidos, en 1936 “a una edad muy temprana” y con una hermana “que era hija única”.

Su formación académica abarca desde la Literatura inglesa hasta estudios de Psicología Positiva, pasando por másteres de teatro.

Su experiencia es todavía más amplia y universal: viviendo entre Estados Unidos e Israel, dio clases de inglés, fue actor de obras de Shakespeare en Nueva York, y de musicales como “West Side Story” entre otros, supervisor de instructores de inglés del Estado de Israel, conferenciante de teatro y oratoria…

Creó hace 30 años el Instituto Gestalt de Tel-Aviv después de formarse en los homólogos de Nueva Orleáns, Los Ángeles y Cleveland. Implantó en 1993 los primeros talleres Gestalt de Juego, Creatividad y Humor, en el mundo.

También fue cofundador del “Joy´Care Leadership” un centro de formación para líderes en el que impulsó la creación de ambientes de trabajo con más sentido del humor y más productivos.

Empezó a escribir libros a los 64 años, y entre ellos “Una cosa divertida que sucedió en el camino para la iluminación” fue premiado en Israel y fue terapéutico para personas con estrés y desamparo por el protagonismo del humor, la risa y la visión cómica de la realidad.

Es miembro de la Asociación de Humor Aplicado y Terapéutico desde 2003 y ha creado para esa organización la Beca Shalom.

Desde 2009 está en un equipo de la Universidad de Jerusalén que investiga los efectos del humor en los internos psiquiátricos. Como orador, combina hechos investigados por la ciencia de la psicología positiva y un discurso motivacional y como profesor, imparte clases para explicar sus mensajes de risa y optimismo en todo el mundo.

El humor está en toda su vida y su largo matrimonio con Alisa solo se explica, según Ravich, por el miedo que él tiene a vivir solo y a su esposa.

Puedes encontrar a Lenny Ravich en: