Académicamente hablando, arte y turismo en una misma cabeza

Creador de documentales a partir de experiencias

Desafío ecológico actual: sostenibilidad energética, documental: “Caminos de tierra”, grabado en toda Europa

Quintas tiene un combo mental de Bellas Artes y Turismo (licenciado en la primera y técnico superior en la segunda materia), del que salió en 2016, la idea de crear la productora Pixel Films S.L.

Y desde Verín para el mundo, después de múltiples y variados trabajos audiovisuales, el que centra su atención en los últimos meses es “Caminos de tierra”, que se presentó públicamente como “De Galicia a Galitzia”.

Su preferencia en el mundo audiovisual es convertir experiencias en documentales, así que decidió convertir el desafío ecológico actual de la sostenibilidad energética, en tema para un proyecto que le lleva por todo Europa con el título de “Caminos de tierra”.

Eso por la cara A de la creación, pero también hay cara B de turismo: el proyecto incluye “De Galicia a Galitzia”, que viene a ser un compendio de objetivos turísticos y artísticos (otra vez) pues hace el recorrido desde Ourense (Galicia) a Polonia (donde está Galitzia) para que ambos lugares se conozcan mutuamente y promocionalos…pero en una autocaravana energéticamente autónoma, frente al desafío ambiental.

Puedes encontrar a Jose Quintas en: