Siempre RIR & Co
Entusiasta de entenderse con los demás, mezclar ideas
Futuro= herencia + innovación

Inés Rodriguez Rodriguez es diseñadora artesana textil en un pueblo gallego, cerca de Allariz (provincia de Ourense).

Se define como curiosa, habladora, inquieta, fan de las manifestaciones artísticas, de las historias y del valor de las pequeñas cosas. 

Su forma de ser y vivir le ha llevado a trabajar con la tradición y con la creatividad así que ofrece nuevos diseños y procesos que permitan a los demás crear cosas nuevas en sus vidas y diseñarlas a su medida. Combina herencia con mirada innovadora para contar historias de futuro.

En su vida entrelazó experiencias laborales dispares como el trabajo en una administración pública y la organización de eventos en el Parador Nacional de Santo Estevo de Ribas de Sil, y ahora, le gusta explicar que mezcla sus ideas con las de otros para crear, hilar, trenzar y tejer materiales y estructuras variados a los que va incorporando sus continuos descubrimientos.

Entre esos otros con los que colaboró, está el restaurante con una estrella Michelín “Culler de Pau”, el diseñador Leandro Cano para el “Fashion Week Madrid” de 2014, los alumnos del Instituto Europeo di Design Madrid (IED) y los de la Escuela de Arte Superior e Diseño “Mestre Mateo”.

Hace un año impulsó RIR&Co, para desarrollar proyectos propios y participar en investigaciones en torno a tejidos tecnológicos basados en fibra óptica que tienen patente y registro como nuevo Diseño Industrial de Tejido . Uno de esos proyectos es “Vagalume” (luciérnaga en gallego) con elaboraciones a base de lino y rayón de color plata que recubren fibra óptica.

Docente en un máster de la Universidad de Vigo y oradora en torno a sus temas favoritos: artesanía como patrimonio, colaboración entre sectores creativos, tecnología y artesanía, neoartesanía.

Lo último: tejer mantas con fibra de leche.

Puedes encontrar a Inés Rodriguez en: